Posteado por:
Trueno
Administrador



Biografía de Leif Eriksson Y Zheng He


Leif Eriksson
Leif Eriksson (en nórdico antiguo Leifr Eiríksson), apodado El afortunado (Leifr hinn heppni) (c. 970 – c. 1020), fue un explorador vikingo considerado como uno de los primeros europeos que llegó a América del Norte. Su patronímico, Ericson, se puede escribir también como Ericsson, Eiríksson o Erikson.
Nacido en Islandia, Leif fue el segundo de los hijos del explorador noruego Erik el Rojo, quien hacia el año 985 fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia, poco después de haber sido exiliado de Islandia. En 999 visitó Noruega y fue bautizado bajo amparo del rey Olaf Tryggvason, pasando el invierno con él.1 Alrededor del año 1000, guiado por los relatos del comerciante Bjarni Herjólfsson, se dirigió hacia el oeste y pasó un invierno en una tierra a la que denominó Vinland y que describió como abundante en salmones y pastizales. Su campamento constituiría el primer asentamiento europeo en América, quinientos años antes que Cristóbal Colón.2 Se cree que fue uno de los primeros que descubrió el continente americano sin saber lo que había descubierto. Su hermano Thorvald Eriksson fue el primer europeo en tener contacto con amerindios, y también su primera víctima. El campamento, Leifsbúðir, estaba ubicado en el extremo norte de la isla de Terranova, posiblemente en el lugar conocido actualmente como L'Anse aux Meadows y duró sólo unas décadas antes de ser abandonado, debido a la agresividad, el pillaje y sobre todo al continuo hostigamiento que sufrían los colonizadores por parte de los indígenas (posiblemente algonquinos).





Zheng He

(Kunming, provincia de Yunnan, hacia 1371 - 1435) Almirante y diplomático chino, cuyo nombre original era Cheng Ho, que comandó la mayoría de expediciones de ultramar en la época del emperador Yongle, de la dinastía Ming. Este explorador contribuyó a aumentar la influencia marítima y comercial de China a través de las regiones que bordean el Océano Índico.



Zheng He

Hijo de un musulmán que había peregrinado a la Meca, su familia declaraba tener ascendencia mongola. Cuando Cheng Ho, como era conocido entonces, contaba diez años de edad, la provincia de Yunnan fue reconquistada por el ejército chino de la dinastía Ming, y el joven fue capturado, castrado y enviado al ejército siendo todavía muy joven. Las tropas estaban bajo el mando del príncipe de Yen que, en 1402, ascendió al trono con el nombre de Yongle.

Poco a poco, Zheng se fue distinguiendo como un joven oficial de gran habilidad, tanto para la guerra como para la diplomacia, y rápidamente se hizo con amigos influyentes en la corte. Recibió el sobrenombre de Zheng He, que quiere decir "eunuco que vale tanto como tres piedras preciosas", y fue elegido para dirigir misiones por los "océanos de Occidente".

Su primer viaje lo hizo en 1405, con 62 barcos cargados de oro y otros tesoros, y 27.800 hombres. La flota llegó a Champa (hoy Vietnam del sur), Siam, Malaca y Java; atravesó el Océano Índico hasta Calcuta, Cochinchina y Ceilán (hoy Sri Lanka). Regresó a China en 1407. En sus cinco viajes posteriores (1409-1421), las escuadrillas de la flota de Zheng llegaron al Sureste asiático, India, el golfo Pérsico, África oriental y Egipto.

Tras el cambio de emperador en 1424, las expediciones se suspendieron y Zheng no volvió a emprender un nuevo viaje hasta 1431, que sería su séptima y última expedición, visitando nuevamente el Sudeste asiático y los países del océano Índico. Con sus misiones contribuyó más a la expansión de la influencia política china que a la comercial, pero sirvieron como un acicate para la emigración, gracias a la cual se produjo la colonización china en el Sureste asiático.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo