Posteado por:
DuvanJ
Administrador



Los 14 grandes fracasos del fútbol que dejó el 2014

No sólo alegrías se vivieron en un nuevo año futbolero que se despidió. Por eso, te dejamos nuestro top-14 de grandes decepciones o fracasos dejó el 2014. Para todos los gustos y tamaños.


Brasil en el Mundial

Brasil organizó por segunda vez un Mundial de fútbol y esta vez sí se esperaba que se quedara con el título, pero todo fue mucho peor que en el Mundial de 1950, el del Maracanazo. El 7-1 de Alemania en la semifinal fue el golpe final a un fracaso bien grande.



Portugal en el Mundial

Portugal no prometía lo de Brasil, pero sí hacía ilusionar a muchos. De entrada tuvo una performance decepcionante con el 0-4 ante Alemania y nunca pudo remontar. Cristiano Ronaldo, lesionado, nada pudo hacer.


España en el Mundial

El campeón del mundo llegaba a Brasil con ilusiones de hacer otro gran mundial pero la paliza de Holanda en el debut, el 5-1, fue lapidario. Nunca lo remontaron y quedaron afuera en la segunda fecha, tras caer 2-0 ante Chile.



Inglaterra en el Mundial

Otro fracaso fuerte. Con un plantel con mezcla de juventud y experiencia, nunca estuvieron a la altura y se despidieron rápido.


África en el Mundial

Otra vez uno de los continentes más emergentes en el mundo del fútbol volvió a fracasar en la cita máxima. De los cinco representantes apenas dos clasificaron a octavos de final (Nigeria y Argelia) y hasta allí llegaron. Argelia, por lejos, el mejor representante, que le puso lucha al campeón Alemania.


El Barcelona de Martino

Tras la muerte de Tito Vilanova, Gerardo Martino asumió en Barcelona con ilusiones renovadas, pero sólo fueron eso, ilusiones. No ganó ningún título en la gran temporada del Real Madrid



Botafogo

Apuntaba a ser uno de los candidatos de la Copa Libertadores 2014, pero hizo un papel desastroso. Su eliminación ante San Lorenzo dejó muchas sospechas. El fracaso siguió en el Brasileirao, donde terminó entre los últimos y descendió. Un año para olvidar.

Radamel Falcao

Todos esperaban ansiosos el Mundial para ver a Colombia y a Falcao en especial, pero el delantero se lesionó en un insignificante partido con su (entonces) equipo Mónaco, por un juego de la Copa de Francia ante un equipo del ascenso. Varios meses de recuperación y sin Copa del Mundo pusieron en duda su polémica decisión de jugar en una Liga poco competitiva. Termina el año de manera ascendente en Manchester United.



Thomas Vermaelen

Es sin duda el peor fichaje de la temporada 2014-2015. Barcelona se lo compró al Arsenal de Inglaterra por unos cuantos millones de euros pero estaba lesionado y hasta ahora, seis meses después de llegar, no pudo debutar y deberá esperar por lo menos hasta marzo de 2015. Desastroso.


Brasil en fútbol

A la mala mancha que fue su participación en ‘su’ Mundial 2014, Brasil le puede sumar el flojo nivel de sus equipos en la Copa Libertadores, donde ninguno llegó a semifinales por primera vez en décadas y el pobre campeonato nacional, donde no se vislumbran nuevas estrellas.


Carlos Bianchi (DT de Boca Juniors)

El entrenador más ganador de Boca Juniors terminó su tercer ciclo en el club sin pena ni gloria. Fue despedido tras un flojísimo arranque en el último torneo del año en Argentina.



Mario Balotelli

Mario Balotelli llegó a Liverpool para reemplazar a Luis Suárez pero jamás estuvo a la altura. Ya piensan cómo reemplazarlo.


Manchester United

Por primera vez en 23 años Manchester United no clasificó a la Champions League tras una muy pobre campaña en la Premier League. Tal fue su floja actuación que despidieron al entrenador, David Moyes, a sólo seis meses de empezar. Había llegado para reemplazar a Alex Ferguson, quien se retiró tras 27 años en el cargo.


Ricardo Gareca

El argentino llegó a Palmeiras con un gran palmarés desde Vélez Sarsfield pero tuvo una labor pobrísima, incluso, con récord de derrotas consecutivas. Lo despidieron a los pocos meses y el ‘Porco’ se salvó del descenso de milagro.



0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo