Posteado por:
Trueno
Administrador




Últimos visitantes

Los 7 tipos de relaciones y la influencia de los chakras...

Los 7 tipos de relaciones y la influencia de los chakras...






De acuerdo con los Vedas hay 7 tipos de relaciones que podemos experimentar en nuestras vidas. Estas 7 categorías de relaciones logran un cierto tipo de armonía entre dos personas,y corresponden a nuestros 7 centros de chakras: el centro de la raíz, el chakra sacro, el plexo solar, el centro del corazón, el chakra de la garganta, el chakra de la frente (el tercer ojo central), y el chakra corona.





Tus chakras son los centros energéticos de tu cuerpo de luz, es decir, tu cuerpo espiritual. Cada chakra controla las diferentes áreas de tu vida, y cuando se pueden equilibrar y limpiar tus chakras, se empieza a equilibrar y limpiar tu vida de forma simultánea. El estado de los chakras puede influir en muchos aspectos de tu vida, incluyendo los matrimonios y las relaciones románticas, que es el tema de la publicación del blog de hoy.

Según los Vedas, el chakra que es más activo en tu relación determina tus ambiciones y metas, dentro de tu relación. Así que si tu relación está influenciada por tu chakra raíz, tu comprensión de la felicidad de la familia en tu matrimonio estará bajo la influencia de los poderes que se rigen por el chakra raíz. Los chakras inferiores (raíz, sacro y plexo solar) tienden a traer más oportunidades para la infelicidad, mientras que los centros superiores (corazón, la garganta, la frente y la corona) ofrecen más oportunidades para la felicidad. Podemos trabajar nuestro camino a través de los chakras y alcanzar niveles más altos. Cuando somos capaces de activar los centros superiores, los inferiores se abren muy bien y por sí mismos.

Este artículo es sobre estos 7 centros de energía, y los tipos de relaciones que tienden a surgir de estas influencias.

La pareja de chakra raíz







El chakra raíz está conectado a nuestros instintos primarios. Está muy influenciado por nuestra energía sexual. Yo lo llamo nuestro “chakra del instinto de supervivencia” porque es la energía sexual la que nos motiva a tener hijos y continuar nuestro linaje, y debido a eso nos motiva a seguir con vida, y nos puede mantener fuera del peligro físico. El chakra de la raíz también está conectado con el egoísmo y el ego, dos factores que son de suma importancia para aquellos que están motivados a sobrevivir. Utilizamos nuestro egoísmo para proteger nuestras necesidades, y utilizamos nuestro ego para proteger nuestras emociones.


El objetivo de la pareja de chakra raíz



La pareja de chakra raíz está motivada por el disfrute de unos a otros.

¿Donde se conocen las parejas de chakra raíz?

Por lo general se conocen en clubes nocturnos, bares, fiestas, u otros lugares de entretenimiento. Por supuesto que hay relaciones bajo la influencia de chakras superiores que también pueden conocerse en estos lugares simplemente por casualidad, pero la diferencia clave aquí, es que, hay parejas que tienden a ir a estos lugares, PARA ENCONTRAR a su futuro esposo o esposa. Las mujeres por lo general se sienten atraídas por lo atractivo, o lo genial que parece un hombre.


Panorama de su relación


Las parejas de chakra raíz se rigen por el planeta Marte, y tienden a tener un período de luna de miel intenso, y existen aspectos que pueden hacerlos sentir mucho amor entre ellos. Por supuesto, con el tiempo, el período de luna de miel se desvanece poco a poco, y entonces suele dejarles amargura y decepción. En La etapa de la luna de miel pueden sentir mucho amor entre ellos. La relación tiende a ser, muy hacia arriba y hacia abajo, y nunca encontraran el equilibrio adecuado. Experimentan máximos vertiginosos, y bajos profundos. Su relación se vuelve plagada de contradicciones como “Te quiero, no te quiero más”, “Haz esto por mí, y yo te amaré”, “Te quiero, pero también te voy a engañar “, “Me encantas, pero podría dejarte” “te voy a dejar y tú debes ir detrás de mí” Ellos quedan atrapados en su interior. Ellos tampoco quieren precipitarse en el matrimonio muy rápidamente, o retrasarlo por completo y de forma indefinida. Si se casan, es usualmente a causa de una fuerte dependencia emocional de los demás, y no por amor. Ellos sólo quieren estar juntos.

La pareja de chakra sacro





El chakra sacro es el centro de energía espiritual conectado a la felicidad, la confianza y el ingenio. También está vinculado a los matices negativos de la codicia, el miedo y la auto preservación. Una pareja que hace una conexión a través de su chakra sacro, crea un amor que se basa en un deseo mutuo por alcanzar la comodidad y la riqueza. Este chakra está influenciado por el planeta Venus. Cuando esta pareja se une por primera vez, armonizan a nivel del sacro, y con el tiempo el chakra raíz puede abrirse también. Esto dará lugar a los placeres y desafíos que tienen las parejas de Chakra Raíz, y participara en la dinámica de su relación. El deseo mutuo de la pareja sacro para alcanzar la riqueza y la comodidad, parece ser más estable que el de la pareja de Chakra Raíz, pero el chakra sacro sigue siendo considerado uno de los centros de energía más bajos, y por lo tanto, continuará trayendo más oportunidades para la infelicidad, de lo que lo hace para la felicidad.

Por supuesto, no es malo desear una vida cómoda, o querer tener una hermosa y acogedora casa. Los problemas surgen cuando las parejas hacen de la consecución de este éxito material, la meta principal de su relación, y eso es lo que la pareja sacro tiende a hacer.

El objetivo de la pareja de chakra sacro

Tener una vida cómoda. Poseer una casa acogedora, hermosos muebles, coches llamativos, etc. Crear juntos, su propio acogedor, cómodo y rico hogar.

¿Donde se conocen las parejas de chakra sacro?

Restaurantes caros, hermosos balnearios, cenas de élite y eventos de trabajo.

La pareja de plexo solar





El plexo solar es el centro de poder de los chakras energéticos, que están situados en nuestro cuerpo de luz. El plexo solar está conectado a nuestras ambiciones y metas. Los placeres materiales en la vida se pueden dividir en dos formas: lo pesado y lo sutil. Los placeres materiales mundanos pesados, ??son las cosas bellas,como casas, coches, y objetos. Esto es a lo que aspira la pareja de Chakra Sacro. Un paso más alto que esto,está la forma sutil de los placeres mundanos materiales, que son la búsqueda de la fama, el prestigio y el poder. Esto es lo que la pareja de Plexo Solar aspira obtener. Ellos quieren casarse por poder y prestigio. Muchas personas famosas tienen relaciones basadas en el centro del plexo solar. Este centro está influenciado por el sol, que tiene una naturaleza masculina y anima a las personas bajo su influencia para encontrar su lugar en la sociedad.

Con el fin de lograr la armonía en este nivel, la pareja tiene que trabajar muy duro en sí mismos, con el fin de superar sus expectativas de futuro. Ellos deben cultivar el desinterés y la sumisión, con el fin de acceder a la capacidad de cambiar su carácter. Sin eso, nunca serán capaces de cambiar lo que son. Cuando una persona se encuentra con otra con un deseo similar, crean una familia juntos. Ellos trabajan muy duro juntos para alcanzar sus metas. Si ellos siguen centrados, entonces con el tiempo, van a lograr el poder y la fama que deseaban. Cuando logran alcanzar el “honor” y el prestigio, comienzan los conflictos dentro de su vida personal. El marido, empieza a sentirse cada vez más orgulloso de lo que ha conseguido en la vida. La mujer, por su parte, comienza a sentir cada vez más que sin ella, nada de esto habría sido posible en primer lugar. Esto comienza a causar resentimiento subyacente en la familia.

El objetivo de la pareja de plexo solar

El poder, el prestigio y la fama. Para ser respetados en la sociedad.

¿Donde se conocen las parejas de plexo solar?

En Invitaciones especiales a fiestas, la alta sociedad y las reuniones de elite, clubes deportivos, acontecimientos políticos, etc.

La motivación del plexo solar

Personas que quieren crear una familia con el fin de alcanzar la fama y el prestigio, por lo general ejercen y practican su autocontrol desde una edad temprana. Tienen una naturaleza competitiva. Pueden participar en deportes, o estudiar cómo concentrarse mejor. Hacen aquello en lo que pueden ser mejores, que los que los rodean. Esto viene de manera muy natural para ellos. Ellos, naturalmente, quieren ser líderes de sus amigos. Están interesados ??en cosas como la gestión, pero por lo general, tienden a ser un poco arrogantes por naturaleza, y rápidamente categorizan a las personas que conocen, y con las que se relacionan.

Como se puede ver, las personas bajo la influencia del plexo solar se involucran en el desarrollo personal, pero se centran en el aspecto más oscuro del mismo. En su búsqueda de fama y prestigio, pierden la capacidad de cultivar la humildad. Mientras trabajan en ellos mismos para convertirse en superiores a los que los rodean, simplemente aprenden cómo controlar a los demás e incrementar su orgullo. Cuando una persona se vuelve más y más poderosa, su orgullo, la intolerancia, y la ira también crecen. Así, que mientras están participando en algún tipo de desarrollo personal a través del autocontrol, lo aplican para motivaciones de nivel inferior.

El destino de la pareja plexo solar

La mejor cosa que pueden hacer ellos como pareja es dejar de interferir en la vida de los demás, y en lugar de eso, centrarse en hacer de ellos mejores personas, pero sus ambiciones y su unión para alcanzar el éxito y la perfección, no suelen permitir que ellos hagan esto. Ven a sus compañeros como una ayuda para alcanzar la fama y el éxito, y cuando esto no sucede tan perfectamente como ellos quieren, dirigen su atención a cambiar de pareja. Sin embargo, no son capaces de hacer esto tampoco, y empiezan a sentirse frustrados. No pueden cambiar a las personas simplemente predicándoles todo el tiempo. No pueden cambiar a su pareja gritándole. Nada cambia. A medida que pasa el tiempo comienzan a sentir que simplemente, están viviendo con extraños. Ellos comienzan a sentirse decepcionados por todo. Sólo su interés mutuo en mantener las apariencias externas, y su estatus social hacia el exterior, mantiene su relación unida.

La única manera de que la pareja del plexo solar cambie su destino, es cambiando sus creencias acerca de la vida, para comprender que hay cosas más importantes que desear la fama.

Deben colocar sus ojos en las metas espirituales en lugar de en las metas materiales, de lo contrario, se encontrarán con que siempre se sentirán decepcionados en la vida.

Las parejas de chakra del corazón





El centro del corazón en la pareja, es el primer chakra de los centros de energía de más alto nivel, y por lo tanto, es el primer chakra que produce una “relación favorable”. Por lo tanto, esta pareja tendrá más oportunidades para la felicidad que para la infelicidad. Por lo general tienen matrimonios duraderos. Estas relaciones favorables ofrecen a ambas personas la oportunidad de limpiar su conciencia, trabajar a través de su karma, y ?? cumplir con su dharma.

Este tipo de pareja está muy interesada en trabajar en su carácter y en el desarrollo personal. Ellos desean la felicidad a los que los rodean. Ellos tienden a estar involucrados en la caridad, el voluntariado y en la asistencia de alguna manera en su comunidad. Ellos respetan a sus mayores y escuchan sus consejos. Por lo general, no pasan por problemas relacionados con la comprensión de uno al otro en su vida matrimonial. Sus problemas generalmente surgen a través del destino y los obstáculos que la vida trae a su camino. Pero se entienden bien y tienen un deseo de hacer feliz a su pareja. Estos matrimonios tienden a ser muy estables y la pareja es bendecida con una gran cantidad de amigos, y la riqueza llega fácil y naturalmente a ellos, a pesar de que nunca sienten la necesidad de depender de eso. Si les brindan riqueza, lo utilizan para la bondad universal y la felicidad. Y si no obtienen riqueza, tampoco maldicen al universo por eso.

La meta de la pareja de chakra del corazón

Seguir los principios morales juntos y defender los valores en su familia, les proporcionan la paz y la felicidad.

Se trata de un amor que se basa en el deseo de traer la felicidad y la paz a los demás, incluida su pareja.

¿Donde se conocen las parejas de chakra del corazón?

Lugares donde se encuentran con personas que persiguen intereses similares, por ejemplo, clases de yoga, centros de meditación etc. Tienden a reunirse en comunidades que están luchando por la felicidad.

La motivación del chakra del corazón





Las personas guiadas por su centro del corazón, se sienten inclinadas a llenar sus corazones con optimismo y alegría. Ellos desean el bienestar y la bondad de los que los rodean, y participan de forma natural en ayudar a las personas de la comunidad a través del servicio comunitario. Ellos sienten el deber de ser voluntarios. Ellos son criados para ser personas generosas. Ellos entienden la importancia de la honestidad, y por lo general, son respetados y queridos por la gente.

Están interesados ??en la elección de un buen compañero para ellos, y se toman el tiempo para aprender acerca de las relaciones, y prepararse para sus compromisos. El chakra del corazón está bajo la influencia de la luna, que trae la paz. Ellos no quieren hacer daño a los demás, incluyendo a sus parejas. Quieren asegurarse de que todo a su alrededor esté en armonía y equilibrio.

Trabajan duro y responsablemente, y pasan su tiempo libre en actividades que mejoren su carácter y los conviertan en mejores personas. Las mujeres del corazón centrado son mujeres tranquilas. Ellos visten modestamente y tienen respeto por todas las personas que los rodean, especialmente por los mayores.

La pareja chakra del corazón tiende a pedir asesoramiento a las personas, en la elección de su esposo o esposa.

Los hijos de padres centrados en el corazón, escuchan. Ellos tienden a pedir a sus padres consejos sobre la vida. También están dispuestos a escucharlos. Esto no es fácil de encontrar en los centros inferiores, debido a que los centros inferiores no permiten a los padres cultivar la humildad. Sin cultivar la humildad, un padre no puede hacer que el niño los escuche, o confíe completa y abiertamenteen sus sugerencias y consejos.

Esto no quiere decir que los niños no van a escuchar a los padres de las relaciones de chakras inferiores. Sin embargo, estos niños tienen más probabilidades de seguir los comportamientos de sus padres, aprender de ellos, y hacer lo que hacen. No se preocupan mucho por escuchar lo que sus padres tienen que decir al respecto. Sin embargo, si tú quieres ser capaz de influir en tus hijos con tus palabras, entonces debes tener armonía en un nivel de chakra superior.

Los retos de la pareja del chakra del corazón





La pareja de corazón centrado no suele encontrar grandes problemas en la comprensión de los demás porque ambos tienen la creencia del principio de llevar alegría a su pareja, y no dolor. Así que tratan de evitar causar daño al otro. Al hacer esto, es natural que se centren mejor en la comprensión de uno al otro. Su matrimonio es generalmente estable y fuerte, y tiene muchos buenos amigos. Los amigos de la familia les desean lo mejor, y también felicidad.

Por supuesto no son inmunes a los desafíos, y se enfrentarán a problemas en las áreas de la vida como la mayoría de las personas, pero la clave sobre la pareja de corazón centrado es que la superación de estas luchas fortalece sus relaciones, profundiza su amor y e incrementa su respeto mutuo.

Su principal reto será simplemente profundizar en su comprensión de la vida y la práctica espiritual, y cultivar una actitud aún más seria hacia el perfeccionamiento de sí mismos.

Otro desafío clave para la pareja de corazón centrado es que al comportarse como lo hacen, tienden a atraer naturalmente la riqueza material rápidamente, lo que los anima a relajarse. Existe el peligro de la arrogancia y el deseo de gastar más dinero, que por supuesto, conduce a problemas dentro y fuera de la relación. También comienzan a atraer a un montón de amigos y personas que le gusta pasar tiempo con la pareja. Estos amigos pasan mucho tiempo en la casa de las parejas porque existe una gran energía allí. El problema con esto es que anima a la pareja a participar en la charla ociosa, hablar de cosas sin importancia, desfavorables e innecesarias todo el tiempo.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, como lo quiso el destino, las personas de corazón centrado en general se cansan de la riqueza material, se aburren de ella y naturalmente se retiran lejos de ella.

La pareja del chakra de la garganta





Los motivados por el chakra de la garganta (planeta regente mercurio) se inclinan a perfeccionar sus sentidos. Ellos quieren sintonizar sus sentidos en el mundo etéreo. Ellos practican la meditación para tener un nivel más alto de los sentidos. Para poder oír, sentir, ver, conocer y entender mejor sus mensajes del universo. Les desean felicidad a todos los que piensan en ellos.

También es importante que las parejas chakra de la garganta cultiven el autocontrol y la honestidad. Ellos no permiten que sus emociones terrenales controlen su experiencia de la vida, ellos actúan desde un lugar más alto. Mediante el control de sus emociones, no actúanen base a impulsos egoístas y emocionales, y se entrenan para acceder a una mayor y más profunda comprensión y conexión con la verdad. Actúan desde aquí. Ellos son muy buenos en el control de su ego y sus emociones. No pierden el tiempo en conversaciones desfavorables, y no se dedican a la auto adulación o a presumir. Son gente muy humilde. Están decididos a lograr su objetivo de perfeccionar sus sentidos y el control de sus emociones y el ego. A ellos les gusta pasar tiempo entre los pensadores altamente espirituales, y líderes. Es sólo a nivel de la garganta que una persona puede convertirse en un gurú espiritual exitoso, o el líder de los demás. Esto se debe a que es sólo en este nivel que una persona ha purificado con éxito su conciencia hasta el punto de que no van a estar pasando a propósito a sus estudiantes, un mal karma. En este nivel, ellos practican lo que predican todo el tiempo. En este nivel se comienza a experimentar el verdadero conocimiento psíquico.





La pareja de chakra de la garganta es un par raro de encontrar. Tienden a ser personas muy talentosas. Tienden a “sentir” el mundo con sus sentidos en lugar de vivir a través de él. Debido a este enfoque profundamente intuitivo del mundo, viven en profunda armonía con su entorno. Ellos tienden a ser naturalmente poéticos con sus palabras. Ellos entienden el poder del sonido y el poder de las palabras, por lo que ellos las eligen con cuidado y muy bien. Debido a que desarrollan tanto sus sentidos, y tratan de ajustarlos a la naturaleza sutil del universo y a la voz enérgica, también desarrollan simultáneamente su gusto por las artes. Tienen un gusto musical artístico y poético, muy refinado. Ellos son capaces de percibir la belleza y la delicadeza en las cosas de cada día. Ellos saben que lo que importa, se percibe por los sentidos y es bueno para su alma. Estas personas tienden a tener un matrimonio muy místico y mágico juntos. Ellos se entienden entre sí profunda y completamente. Ellos siempre pueden relacionarse con los demás y sentir empatía profunda hacia los otros. Ellos sienten a los otros, incluso desde distancias lejanas. Se comunican con sus pensamientos y sentimientos en lugar de palabras; si piensan en algo, el otro lo siente. Su matrimonio durará muchas vidas, ya que sin duda han estado juntos en vidas anteriores también. Ambos tienen muy buen karma que van a trabajar juntos. A menudo, su conexión es tan fuerte, que siempre van a encontrarsesin importar en que vida se encuentren. A veces incluso pueden encontrarse unos a otros, a muy grandes distancias de separación. A veces un hombre se moverá a otro país sólo para recoger a su alma gemela. Ellos saben desde la primera vista que son el uno para el otro, y que estaban destinados a estar juntos y encontrar la felicidad.

Las parejas de chakra de garganta son capaces de dar a luz a niños con mucho talento. Sus hijos también practican la auto-realización, el desarrollo personal y la auto perfección.

La pareja del chakra del tercer ojo





Aquellos bajo la influencia de su tercer ojo o chakra de la frente, están regidos por el planeta Saturno. Estas son personas que han estado practicando la auto-realización desde muchas vidas. La pareja se reúne para practicar la auto perfección juntos. Tienen una armonía psíquica muy profunda que les permite dar por completo sus vidas, el uno al otro. Se han comprometido a estudiar la verdad suprema del universo. Ellos quieren experimentar a Dios. Esta relación es muy rara. Estas personas suelen ser maestros espirituales. Viven simplemente para otras personas, y no para ellos mismos. Cuando una pareja tiene armonía en este nivel sólo quiere hacer felices a los demás. A veces, esta pareja se abstiene de las relaciones sexuales entre ellos. Simplemente viven juntos para ayudarse el unoal otro, en su camino espiritual.

La pareja de chakra corona





Aquellos activados en el chakra de la corona, son gobernados por el planeta Júpiter, y crean un amor sobrenatural y místico. Se abstienen completamente del sexo. La mujer piensa en su marido como su maestro, su gurú, y confía en él completamente. Ella siempre es leal a él. Su marido se comporta como un santo lo haría. Después de su muerte, se van al mundo espiritual, en el que pueden estar juntos para siempre. Ellos han completado su trabajo.

Este es un tipo de amor de muy alto nivel.

Otros posts que te van a interesar:

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo