Posteado por:
Trueno
Administrador



El 15 de enero, fecha límite

El 15 de enero, fecha límite para renovar tu credencia de elector



Tal vez estés en serios riesgos de quedarte sin votar en las elecciones del próximo 7 de junio... Pero no te precupes, aún puedes hacer algo al respecto.

Si no has renovado tu credencial de elector con fotografía, no la has recogido o si cumples 18 años a más tardar el 7 de junio y no la has tramitado, no podrás participar en los próximos comicios federales ni en los locales que se celebrarán en 17 entidades de la República.

Lee: La carrera electoral 2015 arranca con 2,159 cargos políticos en disputa

El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció el 15 de enero como fecha límite para renovar dicha mica.

La credencial para votar debe renovarse por fin de la vigencia, en los casos en los que al reverso no haya un número 15; si tu credencial no tiene números, sigue vigente. También se tiene que hacer el trámite por correción de datos, cambio de domicilio, reposición o reincorporación.

Para aquellos que ya la tramitaron pero aún no la recogen, la fecha límite es el 1 de marzo "de lo contrario, por ley será destruida", advirtió el órgano electoral.

Y, si tienes 17 años y alcanzas la mayoría de edad antes del 7 de junio, ya puedes adelantar el trámite.

Para realizarlo, debes hacer cita por internet o por teléfono, llamando sin costo al número 01 800 433 2000. Los módulos del IFE dan servicio de lunes a sábado, pero considera que estarán de vacaciones hasta el 4 de enero.

Antes de agendar, asegúrate de contar con estos tres documentos, en original:

1. Documento de nacionalidad (Acta de Nacimiento o Carta de Naturalización o Certificado de Naturalización)

2. Documento de identidad con fotografía, que especificar su vigencia o tener una fecha de expedición no mayor a 10 años (Credencial para Votar, Licencia o permiso para conducir, Credenciales de identificación laboral, Credenciales de identificación de instituciones de salud o educativas, Documentos expedidos por escuelas con reconocimiento oficial, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte o Cédula Profesional. En caso de no contar con alguno de estos, se pueden presentar dos testigos inscritos en el mismo municipio o delegación), y

3. Comprobante de domicilio, con fecha de expedición no mayor a tres meses (Recibos de pago de impuestos o de servicios como luz, agua, teléfono, tv de paga o gas; Estados de cuenta de bancos o tiendas departamentales, Copia certificada de escrituras de propiedad inmobiliaria o Contrato de arrendamiento).

¡Ah! Y, por supuesto, péinate para tomarte la fotografía de tu identificación.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo