DuvanJ utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

6 geniales trucos para pelar y cortar alimentos

Recetas y Cocina

09.11.2017 a las 19:58 hs 0 3438 0





MANGOS

¡Pelar un mango es muy fácil con este pequeño truco! Primero, corta el mango longitudinalmente a ambos lados del hueso (el hueso del mango es plano y no esférico). Una vez tengamos las dos mitades del mango, las deslizaremos por el borde de un vaso, recogiendo toda la pulpa en su interior.





Otra manera rápida y sencilla de pelar un mango es realizar cortes en forma de retícula sobre cada una de las dos mitades. A continuación, le daremos la vuelta como si de un calcetín se tratase y obtendremos la fruta en perfectos cubitos, que podremos separar de la piel con un cuchillo o una cuchara.





MANZANAS

¿Sabías que normalmente desaprovechamos aproximadamente el 30% de cada manzana? La solución es empezar a comerla de abajo arriba en lugar de empezar por los lados. El corazón de la manzana desaparece casi por completo de esta manera. ¡Prueba una vez y no volverás a comerla como antes!





NARANJAS

Si alguna vez has acabado teniendo pequeños trozos de cáscara bajo las uñas sabes que no siempre es fácil pelar una naranja. ¡Atento a este truco! Le quitaremos la parte de arriba y la de abajo y haremos un corte lateral en el sentido de los gajos. Por último, abrimos y desplegamos toda la naranja. Sencillamente genial.






GRANADAS

Lo sabemos, sacar las semillas de la granada tampoco es tarea fácil. Para simplificarnos la vida cortaremos la granada en dos y, con nuestras propias manos o con la ayuda de una cuchara, iremos golpeando y presionando con cuidado estas dos mitades, haciendo que las semillas caigan sin mayor resistencia.





BANANAS

Tomemos ejemplo de quien más sabe de bananas y hagamos como los monos: en lugar de pelarla de arriba abajo (que es donde está unido el racimo), pellizca la parte de abajo y comprueba con qué facilidad puedes separar la piel mientras la sostienes por el otro extremo.





GAMBAS

Pelar gambas puede ser trabajoso pero este truco debería ayudar a hacerlo más llevadero. Mete un diente de tenedor bajo la cáscara, a lo largo de la parte posterior de la gamba, y tira suavemente hasta que puedas sacar la cáscara entera y la cola.







Posteado por:

Trueno

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!