Posteado por:
Trueno
Administrador




Últimos visitantes

Tostadas para Desayunar



Qué necesitarás

8 tortillas de maíz no transgénico
o tostadas de horno, medianas.
1 taza de frijoles pintos, cocidos*
y escurridos (preservar liquido)
3 cdas. de aceite de oliva o aguacate
3 chiles secos / chileno de elección
Sal al gusto, de preferencia sal de mar
2 tazas de lechuga cortada en tiras
2 pechugas de pollo, natural o marinado en adobo de su elección.
1 taza de jitomate picado o en rodajas
2 aguacates en rebanadas
½ taza de salsa pico de gallo o salsa roja/verde
1 taza de queso** Cotija, desmenuzado
8 cdas. de yogur** natural

* Preferiblemente remojado y germinado antes de la cocción
** Preferiblemente orgánica y alimentado con pasto

Qué tendrá que hacer

Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén de 30 cm aprox. Agregue las pechugas, y cocínelo por 5 minutos hasta que se dore. Agregue ¾ taza de agua o caldo de pollo a la sartén y voltee las pechugas. Tapar y dejar cocer a temperatura media durante unos 10 minutos, hasta que el pollo este bien cocido o ya no esté rosado; si el agua o caldo se evapora muy rápido, puede agregar ¼ taza de agua o caldo.

Mientras tanto, calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén grande, a continuación, agregue los chiles y cocine hasta que se doren o comienzan a producir ampollas. A continuación, agregue los frijoles escurridos, y dejar freír durante unos 3 minutos. A continuación, agregue ¼ de taza del líquido de los frijoles y comenzar a aplastar los granos hasta conseguir la textura deseada; añadir más líquido según sea necesario. Dejar cocer durante unos 5-8 minutos más, o hasta que la mezcla de frijoles alcanza la consistencia deseada; si se seca demasiado agregue más caldo para suavizar. Pruebe y agregue sal si es necesario.

Si vas a tostar tus tortillas, utiliza de preferencia las más viejitas, ya que quedan más crujientes. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa ligeramente, con aceite de oliva o aceite en aerosol para cocinar, una charola para hornear coloca tus tortillas sin que se toquen entre ellas. Si lo deseas espolvorea sobre ellas una pizca de sal. Introdúcelas al horno y déjalas dorar por 10 min.

Toma una tostada y úntale una cucharada de frijol. Cubre la tostada con la lechuga en tiras. Coloca una cucharada copetona de pollo desmenuzado, y distribúyelo, 2 rodajas de jitomate, dos rebanadas de aguacate. Para finalizar vierte una cucharada de crema, una cucharada de queso y dale un toque explosivo con la salsa roja, verde o pico de gallo.

Comentarios

Este platillo clásico y saludable. Este es un antojito mexicano, fácil de preparar, lleno de texturas, sabores y colores.

Intercambios por Porción: 1½ Carb, 2½ Proteína, 1 Grasa
Tiempo de Preparación: 25 minutos (+ 24-72 horas para el frijol)
Tiempo de Cocción: 20 minutos (+ 1-2 horas para el frijol)
Grado de Dificultad: 1
Nivel de Salud: 5
Tamaño de Porción: 1 tostada llena
Porciones: 8

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo