Posteado por:
Trueno
Administrador



Usos del aloe vera en cosmética...




Existen muchos usos del aloe vera en cosmética, ya que es utilizado para el cuidado de la piel y el cabello en cremas de diferentes tipos. Sin duda alguna, el aloe vera es un comodín en la estética natural, ya que es versátil y puede ser utilizado por todos los tipos de piel sin problema alguno.

El aloe vera: la planta de la inmortalidad

El aloe vera fue llamado por lo egipcios la planta de la inmortalidad y desde ese momento ha tenido diversos usos medicinales y para la belleza.

Es un tipo de cactus que crece en climas secos especialmente en África y la India. Se ha utilizado por siglos para fines medicinales, y es una de las plantas más estudiadas científicamente.





El aloe vera, al quebrarse una de sus hojas, libera un gel que es la parte más utilizada de la planta a la hora de cuidar la piel.

Beneficios del aloe vera

El aloe vera beneficia la piel de mil maneras diferentes. Por ejemplo, ayuda a curar las quemaduras del sol, actuando en el epitelio como una capa protectora e hidratante, con propiedades nutritivas y antioxidantes.

Al mismo tiempo, brinda nutrición a la piel sin dejarla con aspecto graso, lo que hace a esta planta ideal para pieles grasas y mixtas, esas pieles que suelen tener acné y que, por ende, les viene bien por partida doble, ya que trata los granitos. El aloe tiene dos hormonas -auxinas y giberelinas-, con propiedades antiinflamatorias y estimulantes del crecimiento de nuevas células, por lo que acelera la desaparición del acné y no deja cicatrices. Incluso, utilizado a largo plazo, puede ayudar en problemas de la piel más graves como la psoriasis o el eczema.




Muchas cremas antiarrugas tienen como ingrediente principal el aloe vera, ya que tiene antioxidantes -beta carotenos, vitamina C y E-, que mejoran la firmeza de la piel y permiten que se mantenga hidratada. Otro problema común al que las mujeres nos enfrentamos son las estrías, para las que este cactus también tiene solución, reduciendo su visibilidad y sanando las pequeñas heridas.

Al tener propiedades antiinflamatorias, el aloe vera puede ser muy efectivo para los ojos hinchados. También es astringente, por lo que es muy útil para cerrar los poros de la piel.

Es utilizado en el cabello para evitar su caída, reducir el sebo y tratar problemas del cuero cabelludo como el eczema o la caspa.

Algunas formas de usar aloe vera

Remedios para la piel

Para la hinchazón en los ojos, puedes mezclar el gel del aloe vera con ácido bórico y luego colarlo con un filtro de café. Esta crema servirá para aplicar directamente sobre los ojos.

Si quieres un bálsamo de labios natural, mezcla el gel del aloe con un poco de aceite de oliva y tendrás excelentes resultados para suavizar y sanar los labios.

Para curar cortes, heridas, granos y quemaduras se mezcla el aloe con un aceite esencial y se coloca directamente sobre la piel. Y para el acné se debe diluir este gel con un poco de agua tibia y aplicarlo por la noche antes de dormir.

Podemos hacer exfoliantes naturales a base de aloe vera, azúcar y jugo de limón; o sal marina, gel de aloe vera y miel.




También diversas mascarillas, según el tipo de piel que tengamos. Para una piel normal mezcla una cucharada de gel de aloe vera, una de harina de garbanzo, una de polvo de cáscara de naranja y una de cuajada. Deja actuar treinta minutos y enjuaga. En cambio, si tienes la piel grasa puedes hervir una hoja de aloe y luego molerla, a esa pasta se le agregan unas gotas de miel, y se extiende por la piel limpia. Se debe hacer una vez a la semana y dejarla actuar quince minutos.

Para la piel sensible, utiliza el gel con jugo de pepino, tres gotas de agua de rosas y tres de aceite esencial. Déjalo actuar quince minutos, limpiará tu piel en profundidad sin irritarla. Por último, si tu piel es muy seca, prueba una mascarilla con aloe vera, aceite de oliva y manteca de karité. Actuará sobre la piel en veinte minutos y luego se debe lavar con agua bien fría.

Remedios para el cabello

Utiliza el gel de aloe vera como gel común para fijar el cabello. Pero también utilizarlo para masajear el cabello antes de lavarlo -a modo de mascarilla-, o como acondicionador, ya que previene la alopecia, hidrata en profundidad y elimina la caspa.

Estos son algunos de los usos del aloe vera en cosmética, como verás, son muchos y tienen variedad de propiedades, tanto para la piel como para el cabello.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo