Posteado por:
Trueno
Administrador



30 alimentos que ayudan a quemar grasas...



Hacer ejercicio y tener una dieta balanceada siguen siendo los pilares para perder peso. Sin embargo, tu cuerpo procesa la comida de distintas maneras, y esto incluye la forma en la que quema y deposita las grasas.

“Algunas comidas impulsan la quema de grasas”, comenta Adele McGrath, nutricionista y directora de salud de Thirtysevendegrees Health and Fitness. “Las proteínas promueven una efecto térmico de hasta 30%, que es mucho mayor al de los otros dos macronutrientes: las grasas y los carbohidratos. Esto significa que quemarás más calorías si consumes proteínas que si consumes grasas o carbohidratos. En otras palabras, comer más proteínas aumentará el ritmo de tu metabolismo más que si consumes grasas o carbohidratos.

“Excepto por, tal vez, un día permitido por semana, es importante restringir el consumo de hidratos de carboon. Intenta consumir 25 gramos de carbohidratos o menos por día. Tu cuerpo prefiere metabolizar los macronutrientes en el siguiente orden: carbohidratos, grasas, y luego, proteínas. Si consumes muchos hidratos de carbono, la energía de las grasas y las proteínas será procesada como grasa corporal”.

“No te preocupes por las grasas naturales. ¡La grasa es lo que quieres que tu cuerpo queme!“ Si no consumes muchos hidratos, comer mucha grasa no te hará engordar. Además, la grasa no genera picos de insulina y la insulina es una hormona que almacena grasa”.

“Por último, hacer ejercicio aumenta tu metabolismo”.

30 alimentos que ayudan a quemar grasas...

Si quieres bajar de peso, la solución está en los alimentos que ayudan a quemar grasas


Té verde

“El té verde contiene catequina, que ayuda a quemar la grasa”, asegura McGrath. “No solo acelera el metabolismo, sino que también ayuda a quemar más calorías (incluso mientras estamos sentados), además aumenta la velocidad con la que el hígado quema grasas. Se recomienda consumir unas 6 tazas de té verde por día para conseguir un buen resultado”.




Vinagre

Estudios sugieren que el vinagre (sobre todo el de manzana) activa las enzimas en el cuerpo para quemar grasa. Sin embargo, no hay mucha información al respecto. Quienes apoyan la dieta del vinagre, aseguran que el vinagre de manzana aumenta el metabolismo. Otros estudios han demostrado que el vinagre de manzana ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre, bajando el índice de glucemia. Esto puede ayudar a bajar de peso evitando picos de azúcar. Finalmente, las propiedades antihongos del vinagre ayudan a prevenir la candidiasis, una condición que aumenta el antojo de hidratos y azúcar.




Café

“La cafeína acelera el metabolismo”, asegura McGrath. “Pero debes evitar usar crema o azúcar o taparás todos los beneficios de la cafeína. Nada de cappuccino o lattes”.





Lentejas

Las lentejas están cargadas de hierro, un nutriente esencial que a muchos nos falta. Cuando nos falta un nutriente, nuestro metabolismo se atrasa, lo que hace que ganemos peso. Una buena forma de combatir esto es consumiendo lentejas.




Chiles rojos y verdes

Los chiles contienen capsaicina, un compuesto que aumenta la temperatura de tu cuerpo y quema grasas. Los chiles contienen capsaicina así estén frescos, deshidratados o cocidos.




Repollos de Bruselas

Los vegetales como los repollos de Bruselas, el broccoli, los brotes de broccoli, la coliflor, la col rizada, la col de Milán y el repollo morada contienen el fitonutriente sulforafano, que estimula a las enzimas que queman grasas.




Aguacate o palta

Quizás no sea lo que esperabas, pero el aguacate es tu aliado para perder peso. La grasa monosaturada de los aguacates ayuda a acelerar tu metabolismo protegiendo a las células que generan energía del daño de los radicales libres. Los aguacates o palta ayudan a reducir la inflamación sistémica y previenen los picos de azúcar en sangre, que pueden generar que te cuerpo almacene demasiadas calorías como grasa.




Semillas de chía

Las semillas de chía contienen omega-3, fibras y proteínas y pueden ayudarte a mejorar tu metabolismo, además, producen glucagón, una de las hormonas que ayudan a quemar grasas.




Ostras

Las ostras son la mayor fuente alimenticia de zinc, un mineral que ayuda a reducir el apetito. Además, tienen muy pocas calorías.




Canela

La canela ayuda a incorporar la glucosa a las células más rápidamente y así disminuir los niveles de insulina.




Ajo

El ajo es un poderoso antioxidante que trabaja para reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés que provoca que tu cuerpo acumule grasa en la zona abdominal.




Vino tinto

Es una buena noticia saber que el resveratrol, un antioxidante que se encuentra en la piel de las uvas, inhibe la producción de células de grasa. Sin embargo, si necesitas una excusa para elegir el vino en lugar de la uva sola, el piruvato de calcio (que se encuentra en el vino tinto) también ayuda a quemar las células grasas.




Sandía

El gran contenido de agua que tiene la sandía le indica a tu cuerpo que ya comió suficiente. La sandía también contiene licopeno, un antioxidante.




Agua

¿Sabías que puedes acelerar tu metabolismo un 30% con solo tomar un buen vaso de agua? La deshidratación también produce hambre, así que no dejes de tomar agua.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo