Posteado por:
Trueno
Administrador



Las bondades del ajo y propiedades medicinales del ajo...




El ajo es un alimento, pero también se ha utilizado como un remedio natural por cientos de años. Las propiedades del ajo para la salud son muchas, incluyendo la prevención de enfermedades cardiovasculares, la protección contra el cáncer y la mejora del sistema inmune. Si quieres conocer cómo consumir ajo para que te ayude a mejorar tu salud, no dudes en seguir leyendo estos consejos.




Enfermedades del corazón

Entre las bondades del ajo se encuentra su capacidad de prevención de la arteriosclerosis y las enfermedades del corazón. Entre otras cosas, el consumo de ajo puede bajar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de formar coágulos sanguíneos, lo que previene de los ataques cardíacos y los accidentes cerebro-vasculares tan comunes hoy en día, debido al mal estilo de vida que llevamos -alimentación, sedentarismo, sobrepeso, estrés-.


http://otramedicina.imujer.com/sites/otramedicina.imujer.com/files/imagecache/completa/Las-bondades-del-ajo-3.jpg

Resfrío

Evidencias preliminares de estudios científicos indican que el ajo puede ayudarnos contra el resfriado común. Consumir suplementos de ajo durante los meses de invierno nos hará tener menos resfriados y gripes durante los días más fríos del año. Y en el caso de sufrir alguna de estas enfermedades, el consumo de ajo ayuda a que los síntomas desaparezcan más rápidamente, por lo que podemos reincorporarnos a nuestras actividades diarias en menos tiempo del habitual.




Cáncer

Entre los beneficios del ajo se encuentra su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico, algo que ayuda a combatir diversas enfermedades, entre ellas el cáncer. En tubos de ensayo, el ajo mata células cancerosas. Y en los estudios con personas se ha visto que aquellas que consumen ajo -ya sea crudo o cocido- más a menudo tienden a contraer menos cáncer de colon, estómago y esófago.

En aquellas personas que ya padecen la enfermedad, el consumo de ajo durante seis meses les permitió fortalecer el sistema inmune, mejorando la situación de salud en la que se veían.





Además, entre las bondades del ajo podemos encontrar su capacidad para matar parásitos intestinales, entre ellas la Ascaris Lumbricoides, el tipo más común de lombriz intestinal. Además, los hombres con hiperplasia prostática benigna -comúnmente llamado agrandamiento de la próstata- tienen menos síntomas urinarios y su próstata disminuye de tamaño al consumir ajo.

Por otra parte, el gel de ajo puede utilizarse de forma tópica para tratar la tiña, la tiña inguinal y el pie de atleta.

Para el dolor de muela: Clavo de olor y ajo




Para el dolor de muela: clavo de olor y ajo, dos especias de olor bastante fuerte y con múltiples propiedades medicinales. Los dolores de muela son muy comunes y pueden estar causados por diversos problemas -caries, encías sensibles, muelas del juicio-. Son muy molestos y sin embargo tienen una solución fácil con estas dos especias que te aliviarán inmediatamente el dolor.

Clavo de olor para el dolor de muelas

El clavo de olor tiene propiedades antisépticas, antifúngicas, antibacterianas y anestésicas. Durante siglos se utilizó para tratar el dolor y las infecciones de los tratamientos dentales.

Puedes tenerlo ya molido, aunque puede perder propiedades, o molerlo por tu cuenta aunque necesitarás un molinillo. Siempre se necesita usar el polvo, nunca el clavo entero ya que puede dañar aún más.



Para utilizarlo haz una pequeña bolsita con un filtro de café y pon en su interior un poco de polvo de clavo de olor. Atamos el paquete con un hilo limpio. Colocamos ese paquete entre la encía y la mejilla en la zona afectada y lo mantenemos el mayor tiempo posible: la saliva mojará el paquete e irá filtrando poco a poco las propiedades del clavo de olor.

Si quieres una opción más simple puedes mezclarlo con un chicle sin azúcar de un sabor frutal. Mastica un poco el chicle y luego espolvorealo con una octava cucharadita de clavo de olor, para luego seguir masticándolo. Y si consigues aceite de clavo de olor, puedes colocarlos directamente donde tengas la molestia.

Ajo para el dolor de muelas



Cuando el dolor de muelas es demasiado fuerte, no hay nada mejor que el ajo. Debes cortar un diente de ajo de costado y colocarlo sobre el diente dolorido por al menos 20 segundos. Escupe los restos y vuelve a color hasta completar un minuto. Arde bastante, pero luego el dolor desaparece.

El ajo funciona por su ingrediente activo, la alicina, una droga antibacterial que lucha contra las infecciones y alivia el dolor. El ajo se ha utilizado durante siglos en diversas culturas para aliviar diferentes dolores y curar infecciones de todo tipo, incluso en los momentos en que la anestesia y los analgésicos no existían.

Propiedades medicinales del ajo



El ajo es quizás el remedio natural más poderoso y efectivo que la naturaleza puede ofrecernos. Las propiedades medicinales del ajo han sido ampliamente demostradas científicamente y esta considerado como uno de los vegetales curativos más importantes que existen.

Los efectos del ajo sobre nuestro organismo son especialmente buenos para la salud cardiovascular. Esto es debido a que el consumo regular de ajo provoca vasodilatación. Las arterias, vasos sanguíneos y capilares aumentan su diámetro lo que hace que la sangre fluya más fácilmente y que disminuya la presión sanguínea.

Es una excelente herramienta de prevención contra la hipertensión y para cualquier tipo de problema de salud relacionado con la mala circulación.

Además es un buen desintoxicante, favorece la expulsión de los residuos tóxicos más difíciles de extraer que pueden llegar a permanecer en el organismo por mucho tiempo. Es purificador de la sangre y favorece la síntesis de ácidos grasos, de esta manera se logra reducir el nivel de colesterol en la sangre.

Otras propiedades medicinales del ajo son efectivas para mejorar o sanar cierto tipo de enfermedades respiratorias. Se hacen inhalaciones de ajo triturado para curar la gripe, anginas, catarros en sus etapas iniciales. De igual forma es bueno para el tratamiento de enfermedades más graves como la tos ferina, pulmonía, inflamaciones de los oídos y de los ojos.

Es expectorante, diurético, energizante y estimulante. Su alto contenido de fósforo y azufre lo transforman en un sedante nervioso natural.

También se utiliza en aplicaciones externas para picaduras de insectos, heridas, para emblandecer callosidades dolorosas, para eccemas, tiñas y verrugas. Los masajes con zumo de ajo en el cuero cabelludo sirven para prevenir la perdida del cabello y la calvicie.

Muchas personas evitan consumir ajo por el olor un tanto desagradable que produce. Pero para esto hay algunos trucos. Podemos beber zumo de limón, morder perejil, tomar una cucharada de miel o bien tomar una copa de vino o de leche para quitarnos el mal olor después de haber consumido ajo crudo.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo