Posteado por:
Trueno
Administrador




Últimos visitantes

Cocina para Congelar, Paso a Paso



Ya sea que cocines para una persona o para un grupo, cocinar para almacenar en el congelador te ahorra tiempo y dinero. Además, eres menos propenso a comer comida “chatarra” si tienes muchas porciones de comida saludable preparada y almacenada en el congelador. Así que… ¿Qué esperas?

¿Por qué Cocinar para Congelar?

Antes de la invención de la refrigeración eléctrica, la gente preservaba sus alimentos por otros medios. Desde mediados del siglo 19, los almacenadores fríos se utilizaban para mantener la comida fresca. Una caja aislada enfriada por bloques de hielo que eran llevados diariamente por el repartidor de hielo.

La habitación fría era común en las áreas rurales: edificación de una habitación, construida sobre un manantial para mantener una constante temperatura fría para los lácteos, carne, y otros perecederos.

Cuando el refrigerador y congelador eléctricos se inventaron se facilitó el preparar almacenamiento de comida para grandes cantidades y largo plazo. Y mientras la “comida congelada” se ha convertido en sinónimo de comida procesada pre empacada, llena de químicos, el cocinar para congelar puede realmente ser algo económico, simple, y saludable.

Hoy en día, no existe razón para NO cocinar para congelar. Aquí hay algunos de los beneficios:

Es una excelente forma de cocinar para una familia grande, o para una o dos personas; fácil de ajustar a tus necesidades.
Te ahorra tiempo en la cocina durante el mes.
Te ahorra dinero al comprar en volumen y usar ingredientes de la temporada.
Sí, tú puedes hacerlo. Incluso si tú…

No tienes mucho espacio en tu congelador.
No te gustan las comidas tradicionalmente “congeladas” como los guisados. Te sorprenderías de todas las cosas que se congelan muy bien.
Tienes un presupuesto limitado para la comida. De hecho, cocinar para congelar es más económico.
No te gusta cocinar. Puedes mantener tus platillos muy simples, con opciones de cocción lenta, y más.


¿Qué Sucede con los Nutrientes cuando se Congelan los Alimentos?

Los alimentos congelados pierden muy lentamente sus nutrientes con el tiempo, así que el congelar es una muy buena opción para preservar el valor nutricional de la comida.

Aquí el método utilizado para cocinar también es importante. Hornear, blanquear/escaldar, cocer al vapor, son todas formas saludables de preparar alimentos que se presta bien para la congelación. También puedes preparar todos los ingredientes en bolsas herméticas, sin cocer, con la salsa en una bolsa separada, para que lo único que tengas que hacer sea descongelar, cocinar, y disfrutar (o ponerlo en una olla de cocción lenta para una comida ¡más fácil!).


¿Quieres empezar? Esto es todo lo que necesitas:

Utensilios para cocinar y recalentar.
Contenedores para almacenar (de vidrio de preferencia) en varios tamaños, o bolsas herméticas para almacenar en el congelador.
Un marcador permanente para etiquetar, o etiquetas impresas.
Espacio en el congelador: planea tus comidas de acuerdo a la cantidad que puedes almacenar en cada ocasión.
Opcional: una olla de cocción lenta (crock pot), procesador de alimentos.
Existen unas cuantas formas de cocinar para congelar. Algunas personas prefieren dedicar un día completo al mes para cocinar. Otros harán doble tanda de todas sus comidas para almacenar en el congelador para después. Escoge lo que mejor te funcione a ti y a tu familia. Para tener una ayuda en el control de porciones, tal vez quieras guardar los alimentos preparados en contenedores que san de tamaño de porciones

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo