DuvanJ utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

La caída del pelo en otoño es un proceso natural

Notas Interesantes

30.11.2017 a las 18:20 hs 0 3365 0





A la mayoría nos preocupa que se nos caiga el pelo y, cuando esto ocurre, el temor a quedarnos calvos planea como un pájaro de mal agüero sobre nuestras cabezas. Sin embargo, según los especialistas, con la llegada del otoño el cabello se renueva, por lo que no hay que confundir esta renovación con una pérdida irreversible, ya que se trata de un proceso natural, y el pelo volverá a nacer en unos meses, sin que sea necesario recurrir a ‘lociones mágicas’ ni a tomar suplementos vitamínicos.

Los seres humanos, a diferencia de otras especies, mudan el pelo de manera progresiva a lo largo del año y, como explica el profesor titular de Dermatología en el Hospital Clínic-Universidad Autónoma de Barcelona, Juan Ferrando, un 12-15% de nuestro cabello se encuentra siempre en fase de recambio, y renovamos toda la cabellera aproximadamente cada cuatro años.

Se trata de una pérdida de pelo aleatoria, que evita que se produzcan calvicies en zonas concretas de la cabeza. Y los expertos explican que el hecho de que la caída de cabello sea más abundante en otoño está asociado al ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo, porque desde que muere hasta que se cae lo normal es que transcurran tres meses, por lo que el pelo que muere a finales de la primavera, se cae al principio del otoño.

El doctor Ramón Grimalt, coordinador del Grupo de Tricología de la Academia Española de Dermatología, aclara que ninguna forma de alopecia cursa con una caída repentina del pelo, e insiste en que se trata de una renovación de los folículos que implica que, cuando un pelo muere, es porque otro ya está preparado para nacer.





Posteado por:

Trueno

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!